domingo, 25 de enero de 2009

Las novedades del pasado 2008-2009

Exelentes juegos fueron realizados pero los sacaron a finales del año pasado, entonces son de el año pasado o son juegos novedosos, si en Enero de este año sacan un juego es vigente todo el año, pero como estos juegos fueron sacados el año pasado pues nada aun que ubiera salido el 31 de Diciembre a las 11:59 Pm seria del año pasado y se podría considerar un juego no actual, pues no!!!, los mejores juegos del momento son los que se sacaron a finales del 2008 en noviembre diciembre ya vendran otros pero por ahora veamos que obras de arte son lo mas nuevo del año pasado.

Ya hablaremos de los juegos mas destacados de finales del 2008 pero por el momento quiero enfocar mi atencion en Left 4 dead, asi que manos a la obra:


Left 4 dead, es un juego estilo shoter cooperativo, de acción, con tintes dramaticos y de terror, pero ojo solo son tintes, me explico mas adelante, muy sangriento, recomendado para mayores de 18 años de edad.

El juego fue lanzado al mercado el 18 de noviembre del 2008 en la union americana y el 21 de noviembre en la union europea, Para las plataformas Xbox 360 y Pc por Valve Corporation, (¿Quien mas que valve?) los requerimientos del sistema para PC son:

Requisitos Mínimos: · Sistema Operativo: Microsoft Windows XP / Vista / Vista64 · MicroProcesador: Pentium 4 3.0GHz · Memoria RAM: 1 GB · Tarjeta Gráfica: 128 MB, modelo shader 2.0, ATI 9600 o superior Requisitos Recomendados: · Sistema Operativo: Microsoft Windows XP / Vista / Vista64 · MicroProcesador: Intel core 2 duo 2.4GHz · Memoria RAM: 1 GB · Tarjeta Gráfica: 128 MB, modelo shader 3.0, NVidia 7600 o superior
Y los requerimientos para Xbox 360 son una TV Plana o de vulvos, vision aguda, manos rapidas, y conocer reciden evil juego o pelicula para darle mas enfasis a este magnifico juego y sus novedades con respecto a los demas juegos de zombies tradicionales.

Caracteristicas:


La trama se basa en salir de la muerte a manos de los zombies que no es nada facil por cierto, no apto para cardiacos o hipertensos, juego enfocado a aquellos que buscan adrenalina y un susto que otro esto lo digo por que un vez que te acostumbras al estilo de juego, no te daran tanto miedo los ecenarios pero si las situaciones, los sonidos que avizan de los enemigos, son cosas que te ponen a 100 para estar alerta sobretodo con las hordas. Existen cuatro campañas para juego individual, con 5 capitulos cada una:
  • No Mercy: Se desarrolla en plena ciudad y el objetivo es llegar al departamento hospital Mercy a enviar una señal de radio para que los vengan a salvar en un helicóptero.
  • Death Toll: Se desarrolla en un pequeño pueblo, junto con una carretera. El objetivo es enviar una señal de radio a un barco para que los rescaten.
  • Dead Air: Se desarrolla en los techos de los edificios hasta llegar a un aeropuerto. El objetivo es llegar a un avión e irse de allí.
  • Blood Harvest: Se desarrolla en un bosque y siguiendo las vías del tren. El objetivo es llegar a una granja en particular y enviar una señal de radio para que un camión militar los rescate.
y tambien existe el juego online con el cual puedes convertirte tambieén en un zombie.


Como ya lo habia dicho es un shoter con zombies y un abiente tetrico la bada sonora de este juego esta de lujo, el ambente se pone tenso cuando escuchas cualquiera de sus sonidos caracteristicos, como si se tratase de una pelicula, los sonidos te indican que es lo que viene asi que hay que poner mucha atención otra cosa genial es la cantidad de zombies que hay en el juego hay de muchas clases y tipos hay:

Boomer: Zombie obeso el cual al acercarse puede lanzar su vómito para atraer zombies. Los mismo sucede si se mata a corta distancia provocando una explosión dejando su bilis en el cuerpo de un o varios de los supervivientes.Como ataque secundario tiene una meele.


Smoker: Zombie alto y delgado el cual atrapa con su lengua a cualquier humano en su camino provocando que se aleje de su grupo y también ser atacado por otros zombies. Cuando es asesinado deja una espesa cortina de humo que distorsiona la vista del jugador.



Hunter: Zombie muy rápido y ágil el cual puede atacar y dañar severemente al superviviente, al embestir a un superviviente este deja de un golpe al humano indefenso el cual solo puede liberarse con la ayuda de uno de sus compañeros. Es capaz de saltar desde un edificio sin hacerse daño.

Tank: Zombie monstruo con una gran masa muscular, puede agarrar cosas pesadas (como rocas o autos) y tirarselos a los supervivientes, también puede lanzar tanto zombies como a los supervivientes por los aires dañándolos al máximo. Se puede saber que viene cuando se escucha su música o cuando tiembla la tierra y escuchas sus gritos.
Witch: Zombie femenino el cual es reconocible por su forma de llorar. A diferencia de los demás zombies, esta no ataca a los supervivientes a menos que se acerquen a ella, la ataquen, o la alumbren con la linterna lo cual provocara que si llegan a ser heridos podría provocar su muerte o una gran perdida de vida (HP).

La horda: Son ciudadanos que fueron contagiados con un virus y se convirtieron en zombies que desarrollaron mucha resistencia física. Los zombies pueden estar en todas partes del juego y también pueden ser atraídos por ruidos (como sirenas o disparos). La horda son muchos infectados que fueron anteriormente humanos y son atraídos al jugador en momentos predeterminados del juego.


En campaña multijugador online solo existen dos tipos de zombies los cuales no puedes usar: los cuales son Horda y Witch

Los supervivientes son también 4 (una causa del título del juego), los cuales son:

  • Bill : Un veterano de la Guerra de Vietnam, toda su vida estuvo esperando un adversario de su altura.
  • Zoey: Una chica estudiante de la alta sociedad, fanática de las películas de terror. Es hija de una familia adinerada.
  • Francis: Un motoquero tatuado que le gusta matar zombies. Odia casi todo excepto los chalecos.
  • Louis: Un empleado de una tienda de informática. Siempre fue un fracasado en su vida hasta que llego el apocalipsis zombie y tuvo que demostrar su validez.
Conclusion: juego exelente par aquellos que buscan explotar su adrenalina al maximo, si bien es un juego com multiples zombies, no lo considero como un juego de terror, ya que el estilo de los de terror es el supenso absoluto y las sorpresas inesperadas, el ambiente del juego es realmente tetrico pero eso se te olvida cuando vez a semejante cantidad de zombies corriendo hacia a ti.

Personalmete lo recomiendo ampliamente para "estresarse" un rato o talves descargar algo de furia en el ordenador sin meterse con nadiemas en la realidad, (por eso tiene restricciones de edad), juego diferente inovador, y con graficos extraordinarios todo de la mano de valve ¿Quien más?, si te gusta pensar o buscas una buena historia, este juego no es para tí.


Si buscas un juego de pistas que resolver o caminos sin salida ni lo sueñes este juego es pura adrenalina. Hasta pronto!


Y otra mención honorifica con ésta ya lleva dos, para Agriel simpre tan participativo en la pagina haber cuando escribes un articulo! para SWGJ








Salu2

Por Luis Haw

No hay comentarios: